31 de octubre de 2012

Maxi hamburguesas rellenas de huevo + Aniversario

Después de un año con el blog de arriba para abajo, y de 200 recetas publicadas en todo este tiempo, hoy toca una receta propia que se me ocurrió, y que luego de hacerla, busqué en internet y ya había alguien que la había hecho (si es que está todo inventado ya).

Y a la vez que es el aniversario del blog, también es el mio con mi pareja, así que la receta de hoy tiene dedicatoria especial para Simona, que al final es la que mejor puede decir si las recetas que hago saben bien o no, porque es ella quien tiene que sufrir con mis fracasos culinarios.

En este segundo año de blog publicaré únicamente dos recetas a la semana (en principio miércoles y fin de semana), porque me es imposible continuar con el ritmo de recetas e ideas, estudiar y trabajar, todo a la vez. Espero seguir contando con mis fieles seguidores y seguir contando con colaboraciones de amigos.

Y sin más, la chorrada que se me ocurrió esta vez, hamburguesas rellenas de huevo. Necesitaremos para hacer un par de hamburguesas de buen tamaño:

- 400 gr de carne picada mixta
- 1 huevo (para la mezcla de la carne)
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de perejil picado
- 2 huevos (1 para cada hamburguesa)
- Ajo molido (opcional)

Ponemos en un bol la carne picada, el huevo, la sal y el perejil, y mezclamos bien los ingredientes. A continuación vamos incorporando pan rallado poco a poco mientras removemos hasta que la masa tenga consistencia para que la carne no se nos deshaga al cocinarla.

[Si queremos usar carne de vacuno únicamente, añadiremos a la primera de las mezclas una rebanada de pan de molde mojada en leche para que no nos quede muy seca la carne]

Una vez tenemos la masa completamente lista, la dividimos en dos partes, y con cada una de las partes hacemos una hamburguesa con la ayuda de un molde, o haciendo primero una bola y luego aplastándola teniendo cuidado que coja forma redondeada. Cuando ya tenemos las hamburguesas preparadas, vaciamos con la ayuda de una cucharilla el interior, intentando que quede sitio suficiente para que quepa el contenido del huevo.

Y ahora que ya tenemos la hamburguesa con la forma hecha, calentamos una sartén con un chorro de aceite, y la marcamos por ambos lados a fuego fuerte para que al echar el huevo no se nos empiece a abrir por los lados y quede perfectamente colocado en el centro.

Acabaremos la receta bajando el fuego, poniendo el huevo en el hueco de la hamburguesa, echándole una pizca de sal por encima y si queremos una pizca de ajo molido, y tapamos la sartén para que el huevo se haga antes y la hamburguesa no se nos queme por debajo.

¡ Bo proveito !



27 de octubre de 2012

Galletas de Nutella

Para hacer estas sencillas galletas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 1 huevo
- 125 gr de harina de repostería
- 100 gr de azúcar
- 250 gr de Nutella

Empezamos mezclando bien el huevo con el azúcar. A continuación incorporamos la harina de golpe y removemos bien. Para finalizar, añadimos la Nutella y amasamos todo muy bien, hasta que quede una masa uniforme.

Hacemos bolitas con las manos y con la ayuda de la parte de abajo de un vaso las aplastamos. Haremos lo mismo con el resto de la masa.

Ponemos las galletas sobre papel de horno, e introducimos en el horno a 180º durante 7-8 minutos.
Pasado este tiempo las galletas estarán muy blandas, pero las dejamos enfriar a temperatura ambiente y en pocos minutos se irán endureciendo hasta quedar perfectas.

¡ Buen provecho !



25 de octubre de 2012

Bolas de atún

Para hacer estas bolas de atún, haremos una masa metiendo en la picadora los siguientes ingredientes:

- 3 latas de atún pequeñas
- 2 dientes de ajo
- Un buen puñado de queso rallado
- 1 huevo
- Una cucharada de perejil picado
- Una cucharada de tomate frito
- Sal y pimienta

Una vez que hemos formado la masa con todos los ingredientes, introducimos la mezcla media hora en el frigorífico, y a continuación formamos bolas con las manos. Las pasamos por huevo y pan rallado, y freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos el exceso de aceite en papel absorvente y listas para comer.

¡ Buen provecho !



23 de octubre de 2012

Merluza al horno

Empezamos poniendo un poco de aceite de oliva sobre una bandeja de horno y encima una cama de patatas cortadas en rodajas finas. Salpimentamos las patatas y añadimos otro poco de aceite de oliva. Salpimentamos las rodajas de merluza y las colocamos encima de las patatas.

Por otro lado ponemos en un mortero una poca de sal, pimienta negra molida, una cucharilla de perejil picado, 3 0 4 dientes de ajo picados y el zumo de un limón. Machacamos un poco la mezcla y echamos el contenido por encima de las rodajas de merluza. Debería de quedarnos algo parecido a la siguiente foto:




Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante 30 minutos con calor arriba y abajo, y después otros 5 minutos a máxima temperatura con calor sólo arriba.

¡ Buen provecho !



20 de octubre de 2012

Judías con tomate

Para hacer esta receta usaremos:

- Medio quilo de judías planas limpias y en pedazos
- Huevo (cocido)
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cebolleta
- 4 tomates maduros
- Azúcar y sal

Empezamos preparando las judías poniéndolas a cocer en abundante agua con sal. Ponemos también un huevo a cocer. Cuando estén listas escurrimos y reservamos.

Mientras van cociendo las judías, prepararemos la salsa. Picamos fino el ajo y la cebolla y pelamos los tomates y los cortamos en rodajas.

Comenzamos pochando el ajo y la cebolleta. Cuando cogen color, incorporamos los tomates y dejamos que se cocine todo junto. El tomate irá deshaciéndose y la mezcla irá espesando. Cuando esté una salsa uniforme, añadiremos una cucharilla de azúcar y una y media de sal, removemos bien, e incorporamos las judías.

Dejamos que todo el contenido coja calor y vertemos en un plato, poniendo por encima unas rodajas de huevo cocido.


¡ Buen provecho !



18 de octubre de 2012

Tarta de piña y galletas

Hoy estreno colaboradora en el blog y espero que colabore con más recetas en el futuro. Olaia nos trae esta tarta de galletas y piña, aunque podría ser de cualquier otra fruta que nos apetezca. Usaremos lo siguiente:

- Galleta
- Mantequilla derretida
- 100 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 5 huevos
- Leche
- Piña en trozos (o la fruta que lijamos)

Primero machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida para hacer la base del molde. Usaremos más o menos cantidades dependiendo del grosor que queramos para la base y del diámetro del molde. Cuando tengamos bien prensadas las galletas sobre el fondo del molde, introducimos el molde en el frigorífico.

Mientras enfría la base, haremos la crema para la tarta  batiendo el azúcar, la harina, los huevos y la leche. Con la leche regularemos la densidad de la crema, a más leche más suelta nos quedará.

Para finalizar sacamos el molde del frigorífico, ponemos encima de la galleta los trozos de fruta y vertemos por encima la crema.

Horneamos 30-40 minutos 180º

¡ Buen provecho !






16 de octubre de 2012

Pescado estilo rumano

Esta receta es una forma distinta de preparar el pescado típica de Rumanía. La receta en sí no tiene mucho que hacer, es más el acompañamiento y el rebozado, que es bastante distinto del que hacemos aquí.

Para el acompañamiento haremos una mamaliga, y para echar por encima del pescado, machacaremos un poco de ajo, aceite y sal en el mortero (un ali oli a la manera tradicional es igual de válido).

Como decía antes, una de las principales diferencias es el rebozado donde no utilizaremos harina, huevo y pan rallado, sino que sólo utilizaremos harina de maíz refinada (la misma con la que se hace la mamaliga) y sólo eso, ya que se fija muy bien y al ser más gruesa, a la hora de comerla se nota la textura como si fuese pan rallado pero con un sabor distinto.

En esta ocasión la cocinera ha sido Simona, que ha usado unas rodajas de merluza, pero podemos usar cualquier tipo de pescado que nos guste.

Pofta buna !






13 de octubre de 2012

Pollo al curry y nata

Para hacer esta receta para dos personas necesitaremos lo siguiente:

- 5 patatas medianas
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de curry
- Aceite de oliva virgen extra
- Una poca de sal
- Un brick de nata de cocinar pequeño

Lo primero que debemos de hacer es limpiar las pechugas de pollo, cortarlas en cuadrados y ponerlas en un bol con la sal, el aceite, y el curry. Es aconsejable dejarlo desde el día anterior, pero también podemos hacerlo al momento.

Empezaremos pelando las patatas, las cortaremos a la mitad y las pondremos a cocer en abundante agua con sal hasta que estén listas. Una vez las tengamos listas, las reservamos.

Mientras las patatas se van haciendo, ponemos el pollo en una sartén con un chorro de aceite (si fuese necesario) y lo doramos un poco, hasta que esté hecho por dentro. A continuación añadimos la nata poco a poco y vamos removiendo, dejando reducir la salsa.

Emplatamos poniendo el pollo a un lado, las patatas al otro, y vertiendo por encima de todo la salsa de nata y curry.

¡ Buen provecho !



10 de octubre de 2012

Paté marinero

Este paté es muy simple de hacer ya que sólo tendremos que meter todo en la picadora hasta que quede bien triturado y listo para comer. Los ingredientes que tendremos que usar son:

- 2 huevos cocidos
- 1 lata de mejillones en escabeche (sin el líquido)
- 1 lata mediana de atún (sin el líquido)
- 8 palitos de cangrejo
- 3 quesitos
- 2 cucharadas de mayonesa (mejor si es casera)
- Una pizca de sal (poca)

Una vez que tengamos listo el paté, lo meteremos en el frigorífico antes de comerlo, ya que frío está mucho mejor de sabor. Podemos conservarlo en el frigo unos cuantos días sin problema a que se estropee.

¡ Buen provecho !


9 de octubre de 2012

Varitas de merluza

Tenía en el congelador unas rodajas de merluza de esas que venden sin espinas y sin piel, y no sabía muy bien como hacerlas para variar un poco, así que me puse a buscar en internet hasta que vi algunas ideas, de las que como suele ser habitual acabé cambiando cosas para hacerlas a mi gusto, o para adecuarme a los ingredientes que tenía en casa en ese momento. Usaremos para hacer estas varitas de merluza:

- 400 grs de merluza sin piel y sin espinas
- 60 grs de queso rallado
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina
- Sal y pimienta
- Perejil picado

El procedimiento más sencillo no puede ser, metemos todo en la picadora y picamos hasta que quede una masa homogénea. Reservamos en el frigorífico 20-30 minutos.

A continuación le damos forma a la masa haciendo varitas, que pasaremos por último por harina, huevo batido y pan rallado con un poco de pimentón dulce.

Freímos en abundante aceite, escurrimos el exceso de grasa en papel de cocina, y emplatamos acompañando de unas rodajas de tomate y unos medallones de queso de cabra, con un poco de oréganos por encima.

¡ Buen provecho !



6 de octubre de 2012

Lacitos de hojaldre

Este postre es muy sencillo de hacer ya que sólo vamos a necesitar una plancha de hojaldre, leche condensada y azúcar.

Empezamos estirando bien la plancha de hojaldre y cortándola por la mitad. Sobre una de las partes extendemos una capa fina de leche condensada (yo usé desnatada). A continuación ponemos la otra plancha encima y cortamos en tiras.

Cogemos cada tira por los extremos y giramos los extremos uno hacia cada lado para formar el lazo. Colocamos sobre papel de horno.

Por otro lado preparamos un "jarabe" con media taza de agua, 3 o 4 cucharadas de azúcar y si queremos un chorrito de miel. Introducimos30 segundos en el micro, dejamos templar un poco y pintamos con la mezcla todos los lacitos.

Horneamos a 200º hasta que veamos que el hojaldre está hecho. El tiempo variará dependiendo del hojaldre que usemos.

¡ Buen provecho !


4 de octubre de 2012

Macarrones con salsa Caruso

La salsa que acompaña a estos macarrones es de origen uruguayo y lleva dicho nombre en honor del famoso tenor italiano Enrico Caruso. A día de hoy es una salsa que se hace en muchos lugares, aunque en Italia es donde más se puede encontrar. Los ingredientes para hacerla son sencillos :

- Macarrones (u otro tipo de pasta)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 6 champiñones grandes laminados
- 1 cucharada de harina
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 1 cucharada de extracto de carne (Bovril) o 2 cucharadas de caldo de carne
- Jamón cocido (en lonchas)
- Queso rallado (preferible parmesano)

Poner a cocer la pasta en abundante agua caliente con una poca de sal, el tiempo indicado en el envase, hasta que esté lista. Escurrir y reservar.

Mientras la pasta se hace, pondremos la mantequilla y el aceite en una sartén a fuego medio/alto y doraremos en ella los champiñones laminados (incorporaremos más o menos champiñones dependiendo de como nos guste de cargada la salsa). Cuando cojan color añadimos la harina y removemos constantemente para que se cocine un poco.

A continuación vertemos la leche, la nata y el Bovril (o el caldo), subimos el fuego y dejamos que vaya reduciendo la mezcla. Cuando veamos que empieza a espesar un poco añadimos el jamón cocido en trozos y vamos incorporando queso rallado hasta que la salsa coja la textura que deseemos.

Vertemos el contenido de la sartén sobre los macarrones y listo para comer.

¡ Buen provecho !



2 de octubre de 2012

Revuelto de patatas, salchichas y chorizo

Después de 2 meses de inactividad en el blog y aún a medio camino entre el trabajo y la cocina, volvemos con nuevas recetas y con el objetivo de publicar 3 recetas a la semana (a ver si es posible). Para empezar la nueva etapa postvacacional (en mi caso post exilio laboral) vamos con un sencillo revuelto de patatas. Necesitaremos lo siguiente:

- 4 patatas grandes
- 3/4 salchichas de queso (o de la variedad que prefiramos)
- 1 chorizo (si tenéis en lonchas también vale)
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 cebolleta pequeña
- 3 huevos
- Pimienta negra y sal

Empezamos picando muy fino el pimiento y la cebolleta y reservamos. Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados pequeños, salamos y reservamos. Picamos también el chorizo y las salchichas.

En una sartén con abundante aceite ponemos las patatas a freír. Cuando veamos que les faltan un par de minutos para estar listas, añadimos el pimiento y la cebolleta, y dejamos que se cocine todo junto hasta que coja color. A continuación añadimos el chorizo y las salchichas, removemos bien y dejamos que acaben de hacerse todos los ingredientes juntos.

Cuando veamos que toda la mezcla ya está cocinada, escurrimos bien el exceso de aceite e incorporamos los huevos (sin batir). Bajamos un poco el fuego, salpimentamos, y removemos constantemente con cuidado de que no se rompan las patatas hasta que los huevos cuajen perfectamente.

Emplatamos y echamos por encima un poco de perejil picado.

¡ Buen provecho !


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...