3 de abril de 2012

Patatas bravas

Después de un tiempo probando diferentes recetas de salsas bravas me he decidido por esta. Ha sido la receta que más veces he tenido que hacer para encontrarle el punto que me convenciese. En muchos sitios las salsas bravas las hacen con tomate frito y tabasco, pero la auténtica se hace con pimentón y caldo de carne. Espero que os convenza y si sabéis como mejorarla me lo comentéis.

Empezamos friendo unas cuantas patatas en cuadrados. Cuando estén listas, salamos y reservamos. Algunas personas prefieren cocerlas y luego freírlas, eso lo dejo al gusto de cada uno.

Para la salsa ponemos a calentar un chorro de aceite (aproximadamente 3/4 cucharadas). Cuando tiene bastante calor (que no eche humo)retiramos la sartén del fuego y añadimos dos cucharaditas de pimentón picante y una de pimentón dulce. Removemos (siempre fuera del fuego) constantemente para que no se nos queme, y vamos añadiendo poco a poco una cucharada de harina.

Por último vamos incorporando (siempre removiendo bien y fuera del fuego) caldo de carne que esté bien caliente. Iremos echando caldo hasta que consigamos la textura que deseemos (aproximadamente nos hará falta un vaso).

Emplatamos echando la salsa brava por encima de las patatas que teníamos reservadas.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...