Esta forma de hacer el bacalao es muy sencilla y necesitaremos muy poca cosa. A mí me parece espectacular el sabor y el resultado para lo poco que hay que hacer. Las cantidades van a depender del número de comensales pero se calcula muy bien a ojo. usaremos lo siguiente:
- Bacalao (lo habremos puesto a desalar con suficiente antelación)
- Patatas
- Ajos laminados
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
Pelamos unas patatas y las cortamos a la mitad a lo largo. En una olla amplia ponemos abundante agua con una poca de sal y el laurel, e introducimos las patatas para que se cuezan.
Cuando las patatas están a mitad de cocción, introduciremos el bacalao ya que no tardará mucho en estar preparado. El tiempo dependerá del grosor del bacalao pero unos 6/7 minutos debería ser suficiente, aunque lo mejor es comprobarlo.
Al terminar de cocer todo, emplatamos y reservamos. Guardaremos también una poca de agua de la cocción(un chorro pequeño es suficiente).
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos los ajos. Cuando ya estén listos apagamos el fuego e incorporamos una cucharilla de pimentón dulce, y removemos bien. Por último echamos el chorro del agua de cocer, removemos un poco más, y vertemos el contenido de la sartén sobre las patatas y las tajadas de bacalao.
¡ Bo proveito !
No hay comentarios:
Publicar un comentario