Esta receta es típica de Rumanía y me la enseñó a hacer Simona; y consiste en un guiso de patata y carne pero con un toque diferente. Para hacerla es aconsejable picar los ingredientes antes de empezar a cocinar para no ir con prisas ya que son bastantes cosas. Necesitaremos lo siguiente:
- 1/2 Kg de filetes de cerdo bastante troceados (valdría otra carne)
- 5 patatas
- 2 tomates
- 1/3 de pimiento rojo
- 1 cebolleta mediana
- Perejil al gusto
- 2 bricks de tomate frito
- Aceite, sal
- 2 o 3 vasos de agua
- Orégano y pimienta negra (opcional)
En una pota grande ponemos aceite y pochamos un poco la cebolleta. Incorporamos el pimiento en trocitos, y medio tomate muy picado. Los cocinamos un poco hasta que suelten la sustancia.
A continuación echamos la carne y un poco de sal y esperamos a que se haga. Os dejo una foto de como debería de ir quedando para que os hagais una idea.
Cuando la carne esté más o menos cocinada echamos los 2 bricks de tomate frito y dos vasos de agua [si nos parece poco líquido podemos echar un tercer vaso] y dejamos que coja calor. Añadimos las patatas y el resto del tomate cortado en trocitos y dejamos cocinar hasta que las patatas estén blandas.
Por último cuando ya esté lista la receta, incorporamos el perejil bien picado, comprobamos si está bien de sal y lo dejamos 2 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar un poco. [A la vez que se añade el perejil también puede echarse pimienta negra y/u orégano aunque yo no lo he utilizado en esta ocasión]
Pofta buna !
Casi parece un marmitako pero realizado con carne en vez de con pescado. Interesante :)
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Es algo a medias entre un guiso de carne y un marmitako. Un saludo
ResponderEliminar