Esta receta es típica de Sicilia y me la enseñó Paqui, al igual que los trucos para que quede bien. Se puede hacer con diferentes tipos de pasta como macarrones, fusilli, hélices,..., pero yo en esta ocasión los hice con Amorelli. Los ingredientes necesarios para dos personas son los siguientes:
- 250 gr pasta Amorelli
- Media cuña de queso de cabra curado
- 150 gr almendras
- 250 gr tomates cherry
- Albahaca
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua y con un poco de sal. Al agua no le echamos aceite y respetaremos el tiempo de cocción que indica el paquete para que quede al dente. Cuando esté lista la reservamos y dejamos enfriar un poco.
Mientras picamos los dos dientes de ajo y los echamos en un mortero junto con un poco de aceite(si no tenemos mortero podemos usar un bol y un tenedor). Los machacamos bien y echamos poco a poco la albahaca (al gusto pero abundante), después las almendras y por último dos tomates cherry picados. Es importante ir poco a poco removiendo y añadiendo aceite para que no quede demasiado espeso. Una vez tengamos listo el majado lo reservamos.
Por otra parte picamos en trocitos el resto de tomates cherry y rallamos el queso.
En un bol echamos la pasta semicaliente [no puede estar muy caliente porque sino los tomates se arrugarían], incorporamos el majado y removemos, a continuación los tomates y para finalizar el queso rallado.
Buon appetito !
No hay comentarios:
Publicar un comentario