29 de mayo de 2013

Albóndigas con manzana en salsa de curry

Hace tiempo tengo la idea de empezar a incorporar algún tipo de fruta a mis platos para probar nuevos sabores y seguir aprendiendo en este mundillo, y al final me he decidido a dar el salto, y con tan buen resultado que esto es sólo el comienzo. He incorporado manzana a unas ricas albóndigas y me parece que a partir de ahora las empezaré a hacer así siempre. He usado lo siguiente:

Para las albóndigas:

- 500 gr de carne picada mixta
- 2 huevos
- 1 rebanada grande de pan de molde humedecida en leche
- 1 cucharada de perejil picado
- 4 o 5 cucharadas de pan rallado (para darles consistencia)
- Harina (para rebozar)
- 1 manzana Golden rallada

Para la salsa:

- 1 cebolleta bien picada
- 2 dientes de ajo picados muy finos
- 1 cucharada de curry
- 1 vaso grande vino blanco
- 500 ml de nata líquida

El proceso para hacer las albóndigas es bien sencillo, mezclamos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo trozos de masa. Les damos forma redonda y las pasamos por harina, a continuación las freímos en abundante aceite caliente y cuando estén doradas escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente y reservamos.

Para hacer la salsa ponemos un chorro de aceite en el fondo de una cazuela amplia, y pochamos la cebolleta y el ajo bien picados. Cuando empiezan a coger color, incorporamos el curry, removemos, y seguido vertemos el vino blanco. Introducimos también en ese momento las albóndigas que teníamos reservadas, tapamos la cazuela y dejamos que se cueza todo junto unos 15 minutos.

Por último incorporamos la nata líquida, removemos bien y dejamos que se cueza todo un par de minutos más. Os dejo una foto del resultado al terminar de hacerlas, aunque en esta ocasión puedo asegurar que el sabor es mucho mejor que el aspecto de la foto.

¡ Buen provecho !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...