- 1/2 Kg de carne de lomo de cerdo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano (opcional)
Primero picamos los dientes de ajo y los reservamos. También cortamos la carne en cuadraditos relativamente pequeños para que sean fáciles de cocinar.
En un bol echamos la carne, la adobamos con el ajo, salamos al gusto e incorporamos el pimentón. Removemos toda la mezcla un poco y a continuación añadimos 2 cucharadas colmadas de aceite de oliva.
Mezclamos bien todos los ingredientes y si queremos añadimos un poco de orégano. Tapamos con papel film transparente el bol y lo metemos en el frigorífico de un día para otro si queremos que la carne se impregne bien de los sabores.
A la hora de cocinarla simplemente tendremos que freír en una cucharada de aceite (se echa poco ya que el adobo ya lleva aceite). Acompañar de unas patatas fritas a la hora de emplatar.
¡ Bo proveito !
Hola !! Acabo de descubrir tu blog , y encima con la zorza !! jaja , como tira la tierra ... Un beso , y te seguire a menudo
ResponderEliminarEl seguimiento va a ser mutuo, que he visto unos postres muy interesantes en tu blog, a ver si me animo con alguno, que la repostería no es mi punto fuerte :P
ResponderEliminarY respecto a lo de que la tierra tira, estoy de acuerdo, pero es que en Galicia con la materia prima que tenemos es difícil que no tire.
Uhmm, que rica la zorza, una tapita excepcional de la terrinha :)
ResponderEliminar