23 de enero de 2012

Patatas con pimiento

Esta receta debería llevar el nombre de "Patacas con pemento", ya que la hice toda con productos gallegos. Esta vez las cociné para comer así solas, pero esta receta es estupenda para acompañar un pescado cocido, incluso se podría cocer el pescado a la vez que las patatas.

Los ingredientes son muy simples, sólo necesitaremos dos dientes de ajo, un pimiento rojo, un tomate maduro, la cantidad de patatas que queramos (yo usé medio quilo aproximadamente) y un poco de pimentón.

Comenzamos picando finito los dientes de ajo y también cortamos, pero en cuadraditos, el pimiento rojo. Reservamos. Por otro lado trituramos el tomate maduro.

En una olla amplia ponemos un fondo de aceite y echamos los ajos, el pimiento y el tomate, y pochamos todo hasta que coja un poquito de color. En ese momento añadimos las patatas cortadas en rodajas anchas junto a una cucharadita de pimentón picante y seguimos rehogando todo junto unos minutos.

Por último cubrimos las patatas con agua, echamos sal al gusto, y dejamos cocer hasta que las patatas estén blanditas, incluso que se rompan un poquito. A la hora de emplatar podemos añadir un poquito de pimentón dulce por encima.

¡ Bo proveito !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...