13 de enero de 2012

Patatas salteadas

Esta receta se la vi hacer al famoso chef Gordon Ramsay, y probé a hacerla ya que me parece una estupenda guarnición para acompañar tanto carnes como pescados. Para hacerla sólo necesitaremos la cantidad de patatas que queremos hacer, pimienta negra molida, un diente de ajo picado, una poca de margarina y un poco de romero picado.

Usaremos patatas de tamaño mediano bien lavadas y con piel. Las cortamos a la mitad y las ponemos a cocer en abundante agua con sal. Cuando estén cocidas las escurrimos y las dejamos reposar unos minutos para que suelen los restos de agua del exterior y así no llevarnos una desagradable sorpresa al empezar a freírlas.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y ponemos las patatas con la parte plana hacia abajo. Dejamos que se vayan dorando mientras añadimos una poca de pimienta negra molida por encima. Cuando están hechas por ese lado, les damos la vuelta, añadimos el ajo picado y empezamos a dorar por la parte de la piel.

Cuando están un poco doradas, añadimos un poco de romero picado por encima y una taquito pequeño de margarina y terminamos de dorar las patatas.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...