Esta salsa a base de carne picada y verduras tiene bastante variantes. Os pongo la que solemos hacer en casa con la única salvedad que esta vez no le eché zanahoria, porque me olvidé de comprarla. Esta salsa puede utilizarse para muchas cosas aunque lo más habitual es para acompañar un buen plato de pasta, de arroz o de judías. Necesitaremos:
- 500 gr de carne picada mixta (mitad cerdo mitad ternera)
- 1 cebolla o cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- Tomate frito o salsa de tomate casera
- Especias al gusto
Empezamos picando finitas todas las verduras y las reservamos. (Esto nos facilitará mucho el trabajo y no tendremos que estar con prisas)
En una sartén con un chorrito de aceite echamos la zanahoria, sofreímos un poco, a continuación echamos el pimiento y por último la cebolla y el ajo. Pochamos todos los ingredientes hasta que cojan un poco de color y en ese momento incorporamos la carne picada junto a una poca de sal.
Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos dorando hasta que la carne esté hecha por igual. Cuando la tengamos, echamos la salsa de tomate y bajamos al fuego para que no burbujee y salpique.
Calentamos toda la mezcla, añadimos sal si fuese necesaria y especiamos al gusto. En esta ocasión utilicé orégano y romero, pero podéis utilizar las que más os apetezcan
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario