La salsa que acompaña a estos macarrones es de origen uruguayo y lleva dicho nombre en honor del famoso tenor italiano Enrico Caruso. A día de hoy es una salsa que se hace en muchos lugares, aunque en Italia es donde más se puede encontrar. Los ingredientes para hacerla son sencillos :
- Macarrones (u otro tipo de pasta)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 6 champiñones grandes laminados
- 1 cucharada de harina
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 1 cucharada de extracto de carne (Bovril) o 2 cucharadas de caldo de carne
- Jamón cocido (en lonchas)
- Queso rallado (preferible parmesano)
Poner a cocer la pasta en abundante agua caliente con una poca de sal, el tiempo indicado en el envase, hasta que esté lista. Escurrir y reservar.
Mientras la pasta se hace, pondremos la mantequilla y el aceite en una sartén a fuego medio/alto y doraremos en ella los champiñones laminados (incorporaremos más o menos champiñones dependiendo de como nos guste de cargada la salsa). Cuando cojan color añadimos la harina y removemos constantemente para que se cocine un poco.
A continuación vertemos la leche, la nata y el Bovril (o el caldo), subimos el fuego y dejamos que vaya reduciendo la mezcla. Cuando veamos que empieza a espesar un poco añadimos el jamón cocido en trozos y vamos incorporando queso rallado hasta que la salsa coja la textura que deseemos.
Vertemos el contenido de la sartén sobre los macarrones y listo para comer.
¡ Buen provecho !
Nikolai, te ha quedado estupenda la Salsa caruso.
ResponderEliminarTienes un blog excelente, felicitaciones!!
Quizas tambien te guste una salsa rosa, que tambien es ideal para acompañar pastas.
Te dejo aqui la Receta de salsa rosa.
Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.
Gracias.
Besos Cata