Para hacer esta rica fideuá para 4 personas necesitaremos lo siguiente:
- 250 gr de fideuá
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 lata de tomate doble concentrado (170gr)
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 1/2 litro de agua
- Colorante alimenticio
- Sal y pimienta
Lo primero que haremos será picar la cebolla y los pimientos finitos. También cortaremos las pechugas de pollo en cuadrados de un par de centímetros. Reservamos.
En una olla con un fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla junto a los pimientos y una poca de sal. Mientras en una sartén pasamos un poco los trocitos de pollo (previamente salpimentados); deben de quedar marcados pero no hace falta que los cocinemos del todo.
Una vez las verduras están pochadas añadimos el pollo y el tomate concentrado a la olla. Removemos todo bien y dejamos que se cocine junto un par de minutos.
A continuación añadimos el caldo de pollo y el agua, y llevamos todo a ebullición. Una vez empiece a hervir echamos la fideuá y un poco de colorante alimenticio. Cocinamos el tiempo indicado en el envase y cuando ha pasado ese tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos que repose 10 minutos antes de servir.
¡ Buen provecho !
que rica! me encanta la fideuá, aunque siempre la hago con gambitas y sepia. Tiene que estar muy sabrosa con pollo. un besazo.
ResponderEliminar