Este plato es muy sencillo y con pocos ingredientes podemos hacerlo sin dificultad. Además podemos variar el pescado por el que más nos guste. En esta ocasión he utilizado lomos de pescadilla. Necesitaremos para hacerla:
- Lomos de pescadilla
- Media cebolleta
- Una cucharada de harina
- Fumet (caldo de pescado)
- Perejil picado
- Patatas
En una olla amplia ponemos a cocer unas patatas en rodajas gruesas, junto a una hoja de laurel, un chorro de aceite y una poca de sal. Cuando estén casi listas, introducimos los lomos de pescadilla y dejamos que cueza todo junto unos minutos más. No hace falta dejarlo mucho, porque en poco tiempo el pescado se cuece.
Aparte, en una sartén, ponemos a pochar la cebolleta muy picada y cuando coja un poco de color, incorporamos la harina y removemos bien. Dejamos cocinar la harina un par de minutos mientras removemos constantemente para que no se queme, y después añadimos el fumet poco a poco, mientras seguimos removiendo, hasta que tengamos una densidad para la salsa que nos guste.
Por último, añadimos perejil picado, al gusto, y vertemos toda la mezcla por encima del pescado y las patatas, que habremos puesto con anterioridad en un plato.
¡ Bo proveito !
No hay comentarios:
Publicar un comentario