23 de diciembre de 2012

Dorada al horno

Hoy tenemos como invitadas a comer dos ricas doradas, un pescado blanco muy tierno y que podemos identificar fácilmente en la pescadería porque entre sus ojos tiene una marca dorada (de ahí su nombre). La forma de hacerlo será al horno y haremos una base de patatas para acompañar. Usaremos lo siguiente para dos personas:

- Patatas cortadas en láminas muy finas
- Media cebolla en juliana
- Dos doradas bien limpias
- 2 dientes de ajo cortados en finas láminas
- El zumo de un limón
- Perejil fresco picado
- Sal
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado

Empezamos colocando las patatas sobre una bandeja de horno previamente pintada con aceite, y sobre ellas ponemos la cebolla y una poca de sal. Introducimos en el horno 5/10 minutos a 180º.

[Otra forma de hacerlo es freír las patatas antes y luego montar todo en la bandeja, pero he preferido hacerlo de esta forma para que sea menos calórico, que estamos en época navideña y ya hay suficientes excesos.]

Mientras las patatas van haciéndose prepararemos un majado, machacando en un mortero los ajos, un chorro de aceite, el zumo del limón, el perejil y una poca de sal. También le haremos un par de cortes a  cada dorada en diagonal.

Sacamos la bandeja del horno y colocamos sobre las patatas las doradas. Introducimos en cada corte y un poco en el interior, el majado que hemos preparado. Generalmente en vez de este majado se meten rodajas de limón, pero también hay que darle a las recetas un toque personal de vez en cuando, así que hacerlo como prefiráis.

Para finalizar espolvoreamos pan rallado por encima de cada pescado e introducimos en el horno de nuevo.Cocinamos hasta que las doradas estén hechas y el pan rallado tostado.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...