Para hacer esta receta necesitaremos lo siguiente:
- 1 Kg de carne de cerdo
- 2 dientes de ajo picados
- Sal
- Perejil
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento
- 1 manzana
- 2 vasos de vino blanco
- Agua
Troceamos la carne en 5 o 6 trozos y la adobamos con el ajo picado, la sal y el perejil picado. En una sartén con un fondo de aceite ponemos a dorar la carne hasta que esté bien marcada y cuando esté bien dorada la separamos una fuente.
Escurrimos un poco del aceite de la sartén en la que doramos la carne, y en el aceite restante pochamos la cebolla y el pimiento bien picados. Cuando empiezan a coger un poco de color añadimos de nuevo la carne, y una manzana cortada como si fuesen patatas para tortilla, y seguimos cocinando todo junto unos minutos más.
A continuación añadimos el vino blanco y cocemos hasta que reduzca. Por último añadimos dos vasos de agua y dejamos cocer hasta que la carne está blanda. (Cocerá sobre 20 minutos, aunque depende de la zona del cerdo, llevará más o menos tiempo. Si hace falta iremos incorporando agua hasta que la carne esté blanda)
Cuando la carne está lista, la separamos a una fuente, y echamos por encima la salsa, que la pasaremos por un colador apretando un poco para que suelte todos los jugos.
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario