Para hacer esta receta tenemos dos opciones para empezar:
1) Cogemos 5 patatas medianas, las lavamos bien, las secamos, las envolvemos en papel film, las pinchamos con la punta de un cuchillo (para que no revienten), y las introcimos 10 minutos al microondas a 700W. Pasado este tiempo las sacamos, les quitamos el papel film y las cortamos a la mitad a lo largo.
2) Usando el mismo número de patatas, las lavamos, las cortamos a la mitad a lo largo, y las ponemos a cocer en una olla amplia con abundante agua caliente. Las dejaremos hasta que estén cocidas pero sin que queden muy blandas porque sino se nos romperán y no podremos rellenarlas correctamente.
[ En ambos casos dejaremos la pela a las patatas]
Una vez que tengamos las patatas listas, por el método que prefiramos, las dejamos enfriar y un con la ayuda de un vaciador o de una cucharilla, las vaciamos por dentro, dejando sólo un poco de patata y la pela, con cuidado de que no se nos rompan. Reservamos la patata que hemos sacado para hacer el relleno.
Para el relleno utilizaremos lo siguiente:
- 1/2 cebolleta
- 1 paquete de beicon en tiras
- 1 lata mediana de atún
- 1 brick de nata para cocinar
- La patata que tenemos reservada
- Sal
Ponemos a pochar la cebolla cortada fina en un chorro de aceite. Cuando ha cogido algo de color, añadimos el beicon, dejamos que se cocine un poco e incorporamos el atún y un chorro de nata. Removemos todo bien y dejamos que coja calor.
Por último añadimos la patata y la machacamos junto al resto de los ingredientes. Iremos añadiendo la nata poco a poco, según veamos, para que no nos quede muy seco.
Una vez que tenemos listo el relleno, lo introducimos en las patatas vaciadas con la ayuda de una cuchara, y ponemos por encima un poco de queso rallado.
Introducimos en el horno a 200º hasta que el queso esté completamente fundido.
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario