Esta receta la he visto en el blog de La cocina de lechuza, que es uno de esos blogs que no os podéis perder y me animé a hacerla ya que tenía en casa unos trozos de carne de cerdo que había que aprovechar. Para hacerla vamos a necesitar:
- Escalopines de cerdo (filetes cortados en trocitos)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta grande (o dos medianas)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- 1 bote de patatas
Preparamos previamente los escalopines echándoles una poca de sal y un par de dientes de ajo picados por encima.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite y a fuego medio/bajo vamos pochando la cebolla cortada en juliana, para que sude un poco. A continuación añadimos los escalopines y removemos dejando que se doren un poco. Cuando ya están un poco dorados echamos el pimentón y removemos bien.
Vertemos el vino blanco, removemos y dejamos que se cocine hasta que evapore el alcohol. Después echamos el agua, corregimos de sal, tapamos y dejamos que termine de cocinar.
[Si vemos que hace falta más agua, iremos incorporándola poco a poco hasta que la carne se termine de cocer]
Por otro lado secamos bien unas patatas de bote, para que al dorarlas no nos salten, y les espolvoreamos por encima un poco de sal, de ajo molido y de tomillo. Las doramos un poco en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
Emplatamos poniendo a un lado la carne, al otro lado las patatas y echando un poco de la salsa de la carne por encima de ellas.
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario