Hoy toca otra de esas recetas donde lo importante es la calidad de los productos más que su preparación, y que mejores productos de mar que los de Galicia, acompañados con una patatas también de la tierra. Las cantidades van a depender mucho del número de comensales, pero así a ojo es fácil ir calculando sobre la marcha, así que me ceñiré a la preparación.
Empezamos poniendo unas patatas cortadas en rodajas anchas a cocer en abundante agua, con una poca de sal, una cebolla cortada en dos y un par de hojas de laurel. Cuando veamos que las patatas empiezan a estar listas incorporamos la merluza, en este caso unos buenos lomos, y dejamos que termine de cocer todo junto. En poco más de 5 minutos la merluza debería estar lista. Una vez tengamos cocido todo, quitamos el laurel y la cebolla ya que son sólo para darle sabor.
En una sartén freímos unos cuantos dientes de ajo laminados en abundante aceite y cuando estén doraditos apagamos el fuego y esperamos un poco a que el aceite deje de estar tan caliente. Cuando ha templado un poquito añadimos una buena cucharada de pimentón dulce y removemos.
Para terminar el plato escurrimos el agua de las patatas y el pescado, pero no toda, ha de quedarnos una poca. Incorporamos unos guisantes cocidos y regamos todo con el preparado de la sartén.
¡ Bo proveito !
No hay comentarios:
Publicar un comentario