25 de febrero de 2012

Costillas adobadas con miel al horno

Las costillas de cerdo ibérico adobadas las podemos encontrar ya preparadas en paquetes envasados al vacío en cada vez más supermercados, y así nos podemos ahorrar el proceso de adobarlas y dejarlas de un día para otro. Además el precio suele ser muy asequible y para hacerlas no necesitaremos un gran esfuerzo ya que el horno hará el trabajo duro por nosotros. Necesitaremos los siguiente:

Para el acompañamiento:

- Patatas
- Tomillo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Ajo molido
- Pimentón dulce
- Aceite

Para la carne:

- Vino blanco
- Miel
- Agua

En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite y encima colocamos las patatas cortadas en rodajas finas y las salpimentamos. Espolvoreamos por encima también un poco de tomillo, un poco de ajo en polvo y una pizca de pimentón dulce.

A continuación colocamos encima la costilla entera y regamos con vino blanco. Horneamos a 180º.

Cuando veamos que las costillas se han hecho por la parte de arriba, les damos la vuelta, y las dejamos horneando hasta que cojan color por el otro lado también.

Por último en un tazón mezclamos una poca de miel con un chorrito de agua(para que nos sea más fácil de extender) y con la ayuda de un pincel, pintamos las costillas por encima y las volvemos a meter en el horno pero sólo con calor arriba y a máxima potencia para que la miel se tueste un poco. Si queremos repetimos el mismo proceso por el otro lado de las costillas.

¡ Buen provecho !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...