Para hacer estas caracolas vamos a necesitar muy poquitas cosas y además podemos variarlas a nuestro gusto. He utilizado nueces para acompañar el hojaldre con el chocolate, pero podéis utilizar otro fruto seco, alguna fruta en trocitos, o simplemente hacerlas de chocolate. Utilizaremos lo siguiente:
- Una plancha de hojaldre fresco (circular)
- Nutella u otra crema de cacao
- 5 o 6 nueces (o lo que deseemos en su lugar)
Estiramos la plancha de hojaldre y sobre ella untamos la nutella, hasta que quede igual de repartida sobre toda la superficie. A continuación añadimos por encima las nueces picadas y volvemos a enrollar la masa sobre si misma. [Este proceso debería de resultar muy sencillo ya que la masa al venir enrollada volverá fácilmente a su posición original]
Metemos en el congelador el rollo que acabamos de hacer durante 30 minutos. A continuación lo sacamos y vamos cortando rodajas de 1 cm de grosor.
En una bandeja de horno los colocamos sobre un poco de papel (especial para hornos), dejando una separación entre ellos porque al hornearse crecerán de volumen. Horneamos a 160º durante 10 minutos (el tiempo variará dependiendo de como de tostado queramos el hojaldre).
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario