Este es un postre muy sencillo de hacer y diferente. Solamente necesitaremos unos pinchos de madera (los que habitualmente se utilizan para hacer los pinchos morunos), la fruta que más nos guste, el chocolate que deseemos y la decoración que más nos apetezca.
Estos que pongo hoy están compuestos por manzana, cacao negro y como decoración almendras picadas y ralladura de piel de naranja.
Empezamos haciendo bolitas con un utensilio adecuado o cortando en cuadraditos la fruta que queramos. [Con melón, sandía, fresas o plátano estoy convencido que también quedaría muy bien] Insertamos esas bolas en el pincho de madera y reservamos.
Por otra parte preparamos un chocolate muy espeso, con la variedad que más nos guste, y una vez lo tengamos listo y templado, metemos las bolas de fruta en él y al sacarlas le echamos por encima la decoración que más nos guste. [Podemos utilizar virutas de chocolate de colores, ralladura de cítricos, frutos secos picados, coco rallado, ...]
Una vez tengamos las piruletas listas las metemos y conservamos en el frigorífico para que el chocolate se mantenga duro.
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario