11 de abril de 2014

Costillas de cerdo al horno

Vamos a preparar unas costillas de cerdo como si fuesen churrasco pero en el horno de casa, y para cocinarlas me he fijado en la receta que le he visto hacer a uno de mis cocineros favoritos, Martín Berasategui. Usaremos lo siguiente:

- Un costillar grande de cerdo
- Un puerro
- 2 zanahorias
- Una cebolla
- Una rama de apio
- Un hueso de jamón
- 30 gramos de salsa de soja
- 1 cucharada generosa de aceite de oliva

Esta receta la haremos en dos partes, primero coceremos las costillas junto a las verduras y el hueso de jamón, en una cazuela amplia durante 45/50 minutos. Una vez pasado este tiempo retiramos el costillar y lo dejamos enfriar. Nos quedará a mayores un rico caldo que usaremos para otras recetas.

Una vez que el costillar esté frío lo cortaremos, prestando atención a hacer el corte pegado al hueso para que a la hora de comer las costillas, la carne se desprenda con más facilidad del hueso.

La segunda parte de la receta consistirá en hacer una mezcla de la soja y el aceite, y pintar las costillas para hacerles un lacado y que queden crujientes por fuera pero tiernas por dentro. Ponemos las costillas ya cortadas en una bandeja de horno, las pintamos como acabamos de decir, y las metemos en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Pasados 5 minutos las sacaremos, y volveremos a pintar con nuestra mezcla. A los 10 minutos de horneado y a los 15, repetiremos la operación. Cinco minutos después de este último "lacado", sacamos la bandeja del horno, y servimos nuestras costillas acompañándolas de una salsa para churrasco, un chimichuri o alguna salsa que nos guste que le vaya bien a este tipo de carne.

¡ Buen provecho !



2 comentarios:

  1. Que buena pinta, hoy hemos comprado en casa costillas, me apunto esta receta nunca había pensado en hacerla con soja, una buena idea para el Blog. Me quedo por aquí como seguidora, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...