2 de abril de 2014

Carne picada al estilo turco

Ya estamos de vuelta de este breve descanso en el blog, y hoy prepararemos una carne picada al estilo turco. Sobre esta preparación podremos hacer múltiples combinaciones con elementos más clásicos como acompañarlo de arroz, de couscous o de unos macarrones, que eso nunca falla; o usar esta carne para meterla en un pan de pita con unas rodajas de tomate y unos medallones de queso de cabra. Cada cual que la adapte más a sus gustos.

Aclarar que es una carne bastante especiada y con contrastes bastantes fuertes entre lo salado y lo dulce, pero que no se hace fuerte para nuestros "estómagos occidentales". El olor que desprende al cocinarse ya merece la pena, pero al probarla seguro que se os ocurrirán diversas maneras de utilizarla. Usaremos lo siguiente:

- 500 gr de carne picada de vacuno (podemos usar cordero también)
- 1 cebolleta grande
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita y media de comino molido
- El zumo de un limón pequeño
- Una pastilla de caldo de carne
- 1 vaso de agua templada

La forma de preparar este plato es bien simple: picamos muy fina la cebolleta y la introducimos en un bol junto a la carne, el zumo de limón y todas las especies. Removemos muy bien para que se integren todos los sabores y dejamos que macere durante 2 o 3 horas en el frigorífico (podemos dejarla sin problema desde la noche anterior).

A la hora de cocinarla, ponemos el aceite en el fondo de una cazuela amplia y rehogamos la carne hasta que suelte su jugo, y se evapore. Añadimos entonces la pastilla de carne disuelta en el vaso de agua, bajamos el fuego, tapamos la cazuela, y dejamos que cueza durante 25/30 minutos hasta que el agua evapore.

Iremos removiendo de vez en cuando y comprobaremos que la carne quede con un aspecto jugoso, pero no caldoso.

Afivet olsun !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...