13 de noviembre de 2013

Pastel de tortilla al horno relleno de jamón y queso

Algunos días te metes en la cocina con una idea en la cabeza y el resultado es muy diferente. Así "ha nacido" lo que iba a ser una tortilla con jamón y queso, y acabó siendo un pastel de tortilla. Usaremos lo siguiente:

- Patatas
- 5 o 6 huevos
- Ajo molido
- Una cuña de queso tierno
- Lonchas de jamón cocido

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas como para hacer una tortilla. Las freímos en abundante aceite caliente, y las ponemos en un bol junto a los huevos bien batidos y un poco de ajo molido.

Colocamos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno teniendo cuidado de que quede bien ajustado y vertemos el contenido del bol encima. Estiramos el preparado de patata y huevo para que quede repartido por igual como podemos ver en la siguiente foto:


Introducimos en el horno a 180º hasta que el huevo se endurezca y quede bien cuajado. Nos debería de quedar algo como lo que vemos en la foto:


Con cuidado cortamos en 4 tiras del mismo tamaño para hacer dos raciones. Ponemos una de las tiras, rellenamos de jamón cocido y de queso y tapamos con la otra tira.


Para finalizar el plato introducimos de nuevo en el horno hasta que el queso se derrita y emplatamos.

¡ Buen provecho !



4 comentarios:

  1. Diooooos qué pinta!! Está muy de moda lo de las tortillas rellenas!! mmmm

    ResponderEliminar
  2. Y una tortilla iba a ser, pero a veces improvisar sobre al marcha lleva a estas cosas, jeje. Gracias por tus comentarios ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog, lo hice gracias al grupo.
    He estado echando una miradita y veo que eres de los mios, de recetas fáciles y apetitosas...recetas de "andarporcasa"!!!
    Me quedo de seguidora y espero seguir en contacto.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento hacer recetas sencillas y sobretodo caseras. Nada de mucho instrumental, ni producto exótico. Espero ser de ayuda ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...