9 de noviembre de 2013

Arroz con atún de lata

Hay días que llegas al frigorífico y te das cuenta que quizás deberías haber ido a la compra. En ese momento hay que plantarse dos opciones, llamar y que nos traigan algo o cocinar con las 4 cosas que tenemos por casa, de ahí surge esta receta:

Ingredientes:

- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- Un vaso grande arroz de grano largo
- Un chorro de vino blanco
- Dos vasos grandes de caldo caliente de pescado o de verduras
- Un sobre de colorante alimentario
- Una cucharadita de pimentón picante
- Una lata de atún en aceite

Preparación:

En una cazuela amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolleta, el pimiento y el ajo bien picados junto a una pizca de sal. Cuando cogen algo de color añadimos el arroz, removemos un par de minutos e incorporamos el vino blanco. Volvemos a mezclar otros dos minutos.

A continuación vertemos el caldo y el colorante, y dejamos que cueza la mezcla hasta que el arroz esté hecho. [Si necesitase más sal o más caldo lo añadiremos] Una vez finalizada la cocción incorporamos el pimentón, removemos bien y dejamos reposar 5 minutos.

Emplatamos poniendo de base el arroz y encima el atún previamente escurrido.

¡ Buen  provecho !





2 comentarios:

  1. El arroz con atún es un plato que de verdad no entiendo, pero voy a tener que probarlo porque sé de mucha gente que le gusta! Yo lo veo una mezcla muy extraña!

    ResponderEliminar
  2. En este caso el arroz e podría tomar sólo porque tampoco es que el atún hago una gran aportación al plato, pero a mí si que me gusta el toque que le da. Será cosa de gustos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...