3 de diciembre de 2013

Chuletas de aguja de cerdo con champiñones rellenos de salsa de tomate natural al orégano

Esta vez haremos dos o tres cosas, que juntas nos darán una receta con su acompañamiento muy completo. Por una parte tenemos unas chuletillas de aguja de cerdo que poco tendremos que hacerles, unos champiñones sencillos de preparar, y una salsa de tomate con un toque picante, muy rica tanto para acompañamientos como para poner de base en unas tostadas. Usaremos lo siguiente para dos personas:

- 4 chuletillas de aguja de cerdo
- Escamas de sal (opcional)
- 8 champiñones grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 tomates grandes
- Sal
- Azúcar
- Ajo molido
- Pimienta negra molida
- Orégano picado

Empezamos haciendo la salsa. Para ello pelaremos los dos tomates [si los ponemos en agua hirviendo unos segundos nos saldrá la piel más fácilmente], los picaremos en cuadraditos y los pondremos en una cazuela con una gota de aceite de oliva. Añadiremos una pizca de azúcar y una poca de sal. Dejamos que vayan reduciendo a fuego medio y escurrimos algo del agua que suelten, para que nos quede una salsa más espesa.

Mientras se hace la salsa pondremos un chorro de aceite en una sartén y pondremos los champiñones (lavados y sin el pie) boca abajo para que se marquen. A continuación les daremos la vuelta añadiendo un poco más de aceite y un poco de sal y ajo molido. Dejamos que se doren un poco, apagamos el fuego y reservamos.

En este tiempo la salsa ya habrá reducido y es cuando incorporaremos un poco de ajo molido, una cucharadita generosa de orégano y pimienta negra al gusto (en mi caso usé bastante para darle un toque picante, pero es mejor ir probando para obtener el punto que más nos guste). Removemos bien y dejamos que termine de reducir a fuego bajo para tener tiempo a hacer las chuletas.

En una sartén con un chorro de aceite ponemos las chuletas, ligeramente salpimentadas, a fuego alto para que se nos marquen bien por fuera e incluso se nos tuesten un poco (eso depende de como nos guste la carne de hecha y del grosor de nuestras chuletas).

Una vez estén hechas las pasaremos a un plato y pondremos por encima unas escamas de sal, que le darán un agradable sabor salado y crujiente. Terminaremos de emplatar rellenando los champiñones con la salsa de tomate.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...