30 de diciembre de 2013

Sopa mexicana de pasta

En estas fechas los blogs de cocina están llenos de grandes platos a base de carnes o pescados de todo tipo, pero yo en estas fechas es cuando menos cocino porque todo son comidas familiares o de amigos, y en ninguna de ellas tengo acceso a ser el cocinero, así que en vez de ofrecer un menú para que luzca la mesa de fin de año, os traigo una sopa para el día después.

¿Quién no ha tomado una sopa o una poca de pasta al día siguiente de salir de fiesta? Si a esto le sumamos que el tomate es una fruta con gran aporte de vitamina E, que ayuda a curar las resacas, esta sopa se convierte en un plato ideal para después de la noche de fin de año, donde raro es el que no toma alguna copa más ... Usaremos lo siguiente:

- 5 tomates (tipo pera o rama)
- 1 cebolleta (o cebolla no muy fuerte)
- 2 dientes de ajo grandes
- 220 gr de pasta pequeña (tipo estrellitas o letras)
- 1 litro de agua caliente
- 1 litro de caldo de pollo
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal

Pasamos por la batidora los tomates, la cebolleta y los dientes de ajo junto a un chorro de agua. Una vez esté bien batido lo colamos (con un chino o un colador) para eliminar todas las pieles, y reservamos.

En una cazuela amplia ponemos el aceite y cuando esté bien caliente echamos la pasta y removemos durante 4 minutos con cuidado de que no se nos queme. Luego incorporamos el líquido que teníamos reservado junto a una poca de sal. Removemos bien y dejamos que se haga todo unos 5 minutos.

Vertemos en la cazuela el agua y el caldo (si nos gusta la sopa más espesa pondremos solamente litro y medio de líquido), llevamos a ebullición y dejamos que cueza todo hasta que la pasta esté hecha.
[Mientras cuece es conveniente que desespumemos para eliminar el exceso de aceite]

¡ Buen provecho y feliz año !






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...