2 de octubre de 2012

Revuelto de patatas, salchichas y chorizo

Después de 2 meses de inactividad en el blog y aún a medio camino entre el trabajo y la cocina, volvemos con nuevas recetas y con el objetivo de publicar 3 recetas a la semana (a ver si es posible). Para empezar la nueva etapa postvacacional (en mi caso post exilio laboral) vamos con un sencillo revuelto de patatas. Necesitaremos lo siguiente:

- 4 patatas grandes
- 3/4 salchichas de queso (o de la variedad que prefiramos)
- 1 chorizo (si tenéis en lonchas también vale)
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 cebolleta pequeña
- 3 huevos
- Pimienta negra y sal

Empezamos picando muy fino el pimiento y la cebolleta y reservamos. Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados pequeños, salamos y reservamos. Picamos también el chorizo y las salchichas.

En una sartén con abundante aceite ponemos las patatas a freír. Cuando veamos que les faltan un par de minutos para estar listas, añadimos el pimiento y la cebolleta, y dejamos que se cocine todo junto hasta que coja color. A continuación añadimos el chorizo y las salchichas, removemos bien y dejamos que acaben de hacerse todos los ingredientes juntos.

Cuando veamos que toda la mezcla ya está cocinada, escurrimos bien el exceso de aceite e incorporamos los huevos (sin batir). Bajamos un poco el fuego, salpimentamos, y removemos constantemente con cuidado de que no se rompan las patatas hasta que los huevos cuajen perfectamente.

Emplatamos y echamos por encima un poco de perejil picado.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...