31 de octubre de 2012

Maxi hamburguesas rellenas de huevo + Aniversario

Después de un año con el blog de arriba para abajo, y de 200 recetas publicadas en todo este tiempo, hoy toca una receta propia que se me ocurrió, y que luego de hacerla, busqué en internet y ya había alguien que la había hecho (si es que está todo inventado ya).

Y a la vez que es el aniversario del blog, también es el mio con mi pareja, así que la receta de hoy tiene dedicatoria especial para Simona, que al final es la que mejor puede decir si las recetas que hago saben bien o no, porque es ella quien tiene que sufrir con mis fracasos culinarios.

En este segundo año de blog publicaré únicamente dos recetas a la semana (en principio miércoles y fin de semana), porque me es imposible continuar con el ritmo de recetas e ideas, estudiar y trabajar, todo a la vez. Espero seguir contando con mis fieles seguidores y seguir contando con colaboraciones de amigos.

Y sin más, la chorrada que se me ocurrió esta vez, hamburguesas rellenas de huevo. Necesitaremos para hacer un par de hamburguesas de buen tamaño:

- 400 gr de carne picada mixta
- 1 huevo (para la mezcla de la carne)
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de perejil picado
- 2 huevos (1 para cada hamburguesa)
- Ajo molido (opcional)

Ponemos en un bol la carne picada, el huevo, la sal y el perejil, y mezclamos bien los ingredientes. A continuación vamos incorporando pan rallado poco a poco mientras removemos hasta que la masa tenga consistencia para que la carne no se nos deshaga al cocinarla.

[Si queremos usar carne de vacuno únicamente, añadiremos a la primera de las mezclas una rebanada de pan de molde mojada en leche para que no nos quede muy seca la carne]

Una vez tenemos la masa completamente lista, la dividimos en dos partes, y con cada una de las partes hacemos una hamburguesa con la ayuda de un molde, o haciendo primero una bola y luego aplastándola teniendo cuidado que coja forma redondeada. Cuando ya tenemos las hamburguesas preparadas, vaciamos con la ayuda de una cucharilla el interior, intentando que quede sitio suficiente para que quepa el contenido del huevo.

Y ahora que ya tenemos la hamburguesa con la forma hecha, calentamos una sartén con un chorro de aceite, y la marcamos por ambos lados a fuego fuerte para que al echar el huevo no se nos empiece a abrir por los lados y quede perfectamente colocado en el centro.

Acabaremos la receta bajando el fuego, poniendo el huevo en el hueco de la hamburguesa, echándole una pizca de sal por encima y si queremos una pizca de ajo molido, y tapamos la sartén para que el huevo se haga antes y la hamburguesa no se nos queme por debajo.

¡ Bo proveito !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...