7 de enero de 2012

Galusca

Esta receta es un plato típico de Rumanía que me enseñó a hacer Simona, y es una forma distinta de hacer una sopa. Los ingredientes para dos personas son:

- Caldo de pollo (u otro que nos guste)
- 3 huevos
- 7-8 cucharadas de pan rallado
- Sal

Empezamos preparando en una olla un caldo de pollo y retiramos los ingredientes que hemos utilizado, dejando sólo el agua y reservamos. Podéis encontrar una receta de como hacer un buen caldo de pollo en la entrada del 25 de noviembre de 2011 de este blog.

En un bol batimos los huevos, añadimos una poca de sal y vamos incorporando pan rallado mientras removemos la mezcla. Tiene que quedarnos una masa bastante espesa pero no muy dura.

Calentamos el caldo a fuego bajo hasta que llegue a ebullición y con la ayuda de una cuchara vamos echando bolas de la masa que tenemos en el bol. Si al echarlo vemos que se empiezan a deshacer es porque no ha quedado lo suficientemente compacta, si queda más o menos entera le habremos cogido bien el punto.

Dejamos que cueza todo durante unos 10 minutos teniendo cuidado, sobretodo al principio, que las bolas no se peguen unas a otras.

Una vez terminamos de cocer, emplatamos acompañando la galusca de un poco de caldo y si queremos le añadimos a mayores alguno de los ingredientes que habíamos retirado de hacer el caldo (un poco de pollo desmenuzado, unos trozos de patata, unas rodajas de zanahoria cocida,...)

¡ Pofta buna !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...