25 de enero de 2012

Filetes con salsa de ajo

La receta de hoy realmente es la salsa de ajo. Esta salsa es muy rica para acompañar carnes a la plancha o a la brasa, así que la he puesto con unos filetes de cerdo cortados en trozos, adobados con ajo en polvo y perejil y puesto a la plancha por ambos lados hasta que han cogido color.

Otra combinación muy interesante para esta salsa es con chuletillas de cordero a la plancha o para acompañar un churrasco.

Esta salsa es muy sencilla de hacer ya que es echar en la batidora los ingredientes, y batir hasta que tengamos la consistencia que más nos guste. Si nos gusta más fuerte de sabor podemos añadir más ajo aunque yo la hice con estas cantidades y salió bastante bien:

- 2 dientes de ajo grandes (podemos quitarle el centro para que no nos repita)
- Un chorrito de limón (podemos usar vinagre en vez del limón si preferimos)
- Sal
- Perejil picado (abundante)
- Un chorrito de agua
- Aceite

Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el aceite, le damos una primera batida y luego vamos incorporando aceite poco a poco hasta que tengamos la consistencia deseada. Al poco de empezar a batir la salsa emulsionará y se pondrá de color blanco. Ha de quedar un poco suelta pero tampoco muy líquida.

Si queremos que la salsa tenga un punto picante podemos añadirle un poquito de cayena, pero muy poca porque es una especie muy fuerte.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...