31 de enero de 2012

Tortitas de patata (Kartoffelpuffer)

Esta receta es típica de Alemania y tiene muchas variantes. Se le puede añadir queso, jamón, chorizo,..., lo que más nos apetezca para complementarla un poco. Esta vez he utilizado un poco de beicon en tiras pero podeis cambiarlo por lo que más os guste, o simplemente hacer las tortitas sin más. Necesitaremos:

- 1/2 Kg de patatas
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de harina
- 2 huevos
- Beicon en tiras

Pelamos las patatas y las rallamos. Una vez las tengamos, las ponemos en un escurridor y hacemos presión para que suelten la mayor cantidad posible de agua. A mayores las pasamos también por un poco de papel absorvente.

Picamos la cebolla muy fina y la echamos en un bol junto a las patatas que hemos rallado, los dos huevos, la harina, la sal y el beicon. Removemos todo bien.

En una sartén con abundante aceite caliente vamos echando cucharadas de la mezcla que tenemos en el bol, aplastándolas un poco y cuando estén hechas por ambos lado retiramos a papel absorvente para eliminar los restos de aceite.

[Como idea emplatamos acompañado de unos medallones de queso de cabra y un poco de tomate regados con un buen aceite y una pizca de orégano]

Guten Appetit !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...