28 de enero de 2012

Emparedados de calabacín

Después de unas cuantas recetas bastante calóricas hoy toca hacer una receta con muy pocas calorías y muy sencilla de preparar. Las cantidades no las pongo porque van a depender del número de emparedados que queramos hacer. Los ingredientes son los siguientes:

- Calabacín
- Jamón cocido
- Queso en lonchas
- Harina
- Huevo
- Pan rallado grueso (estilo casero)

Lo primero es preparar el calabacín. Para ello, lavamos bien, le cortamos los dos extremos y partimos a la mitad. Una vez tengamos dos buenos trozos de calabacín, sólo tendremos que ir cortando lonchas más o menos finas a lo largo, para que nos queden una especie de filetes que serán las tapas de los emparedados. Esta receta la he visto hacer cortando el calabacín en rodajas pero me parece bastante más lioso de hacer, así que me quedo con esta manera.

Una vez tengamos nuestros "filetes" de calabacín listos, pondremos uno de base, le colocamos encima queso y jamón sin que sobresalga de la superficie, y tapamos con otro de los trozos. Pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Repetiremos esta operación tantas veces como emparedados queramos hacer.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...