14 de enero de 2012

Jamoncitos de pollo estofados

Tenía en casa congelados unos jamoncitos de pollo y no se me ocurría como hacerlos así que improvisé un poco sobre la marcha. Le puse ese nombre a la receta porque creo es lo más fiel a como han quedado hechos, espero que os gusten.

Empezamos echándoles un poco de sal y los pasamos por harina. A continuación en un olla amplia ponemos un buen fondo de aceite y freímos hasta que estén bien dorados por todas partes. Mientras se van dorando los jamoncitos picamos una cebolla en juliana y la reservamos.

En un mortero ponemos un chorrito de aceite, un buen puñado de perejil picado, dos dientes de ajo grandes picados y una poca de sal, machacamos la mezcla un poco y también reservamos.

Una vez que tengamos bien dorado los jamoncitos de pollo los sacamos de la olla y en el mismo aceite echamos la cebolla que teníamos guardada y la sofreímos a fuego bajo para que quede blandita. Cuando ya ha cogido color incorporamos de nuevo el pollo y la mezcla que teníamos en el mortero. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

A continuación añadimos medio vaso de vino blanco, medio vaso de caldo de pollo y un vaso de agua. Tapamos y dejamos que se cocine todo durante 20 minutos. Servimos acompañado de unas patatas fritas o como en este caso con un poco de arroz.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...