Empezamos llenando una pota grande de agua y añadimos sal. Ponemos a calentar, y vamos añadiendo una pechuga de pollo (vale cualquier parte pero suelo hacerla con pechuga para así poder aprovechar la carne para la sopa), medio pimiento rojo, media cebolla (una si es pequeña), un par de zanahorias, un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pastilla de caldo de pollo (para potenciar el sabor aunque no es necesaria) y unas ramitas de perejil.
Cocemos hasta que el agua coja color y los ingredientes estén cocinados. Os dejo una foto antes de la cocción:
Para hacer la sopa simplemente tendremos que coger un poco del caldo que hicimos anteriormente y llevarlo a ebullición. En este momento añadimos el tipo de fideos que deseemos, y los cocemos el tiempo indicado en el paquete. A mayores añadimos un poco de perejil picado y trocemos el pollo, la zanahoria y el pimiento y lo añadimos en las cantidades que deseemos.
La cantidad de fideos que echaremos dependerá de como nos guste la sopa ya que a algunas personas les gusta agua y poco más y a otras les interesa que sea más consistente. Aunque no lo he puesto,también añado patata cocida a la sopa (que pongo a cocer con el caldo) pero no a todo el mundo le gusta la patata en medio de la sopa, así que cada uno elija como lo que más le convenza.
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario