23 de noviembre de 2011

Tortilla de patata con jamón y queso

Toca preparar la receta más básica de la cocina española, y que partiendo de huevo y patata pocas veces es igual una a otra. Esta receta que pongo hoy probablemente la variaré con el tiempo, ya que las tortillas que hacía antes nada tienen que ver con las de ahora y por suerte van mejorando.

Para empezar pelamos 5 patatas medianas/grandes y las cortamos en trocitos no muy gruesos, y las ponemos a freír hasta que están hechas [yo suelo usar la freidora para poder ir haciendo otras cosas a la vez, y el resultado es bueno].

Mientras las patatas se fríen en una sartén que no pegue, sofreímos media cebolleta muy picada y cuando esté lista la reservamos.

En un bol batimos 6 huevos, añadimos sal al gusto, un chorro pequeño de leche y ajo picado de bote (en este caso es preferible de bote al fresco), la cebolleta que teniamos reservada, un poco de queso rallado, unos trocitos de jamón cocido y las patatas. Con la ayuda de un tenedor machacamos las patatas un poco y dejamos que repose unos minutos para que se empapen bien del huevo.

Ponemos la sartén en la que hicimos la cebolleta a fuego medio y echamos el contenido del bol y cuando cuaje un poco le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Cuando cuaje por el otro lado repetimos el proceso, y bajamos el fuego para que se haga por dentro. El tiempo de cocinado variará dependiendo de si queremos la tortilla con el huevo suelto o más hecha, y tendremos que ir dándole vueltas para que se haga por igual.

En esta ocasión la receta lleva jamón cocido y queso, pero le podemos echar lo que queramos ya que es una receta que acepta casi cualquier cosa.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...