2 de noviembre de 2011

Huevos a la mantequilla de ajo

Esta receta en realidad son dos recetas pero me pareció muy poca cosa ponerlas por separado, así que explico la base de la receta que es la mantequilla y luego os pongo una de sus posibles aplicaciones.

Para hacer nuestra mantequilla primero picamos mucho 2 dientes de ajo u un puñado de perejil.

En un bol ponemos un trozo de mantequilla a temperatura ambiente y le agregamos el ajo, el perejil, una poca de sal y un poco de pimienta negra y mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una crema homogénea.

Ponemos la mezcla en un trozo de papel film transparente y le damos forma de rollo. Posteriormente lo guardamos en el congelador para que se endurezca. No hay problema por conservarlo ahí ya que la mantequilla al poco de sacarla ya se reblandece.

Una variante que podemos añadir antes de mezclarla es ralladura de limón, y/o el zumo de medio limón, si queremos usarla para platos que lleven limón. El resultado debería ser algo parecido a esto:





Una vez tenemos lista y reposada la mantequilla, y para finalizar nuestro plato, cocemos la cantidad de huevos que deseemos, los pelamos y los reservamos.

En una sartén caliente echamos un trozo de nuestra mantequilla (variará dependiendo del número de huevos que hayamos cocido), y cuando se empiece a deshacer ponemos los huevos que habíamos reservado y los cocinamos un poco para que cojan el sabor.

Yo hice este plato con huevos de gallina pero una buen opción sería hacerlos con huevos de codorniz ya que son más pequeños y cogerán más sabor.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...