27 de noviembre de 2011

Filetes a la crema

Esta receta la hice con filetes de cinta de lomo de cerdo pero podéis utilizar el tipo de filetes que más os gusten o pollo troceado; en este último caso la única diferencia es que hay que dejarlo cocinar un poco más de tiempo. He utilizado los siguientes ingredientes:

- 6 filetes de cinta de lomo de cerdo
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 1 brick de nata de cocinar (200 ml)
- Caldo de carne
- 1 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta

En una sartén doramos los filetes (previamente salpimentados) por ambos lados y los reservamos. En esa misma sartén echamos la cebolla picada (o en juliana) y la zanahoria cortada en rodajas finas, y pochamos hasta que cojan color.

En ese momento metemos de nuevo los filetes y añadimos el vino, bajamos el fuego y dejamos reducir durante 15-20 minutos hasta que el vino evapore el alcohol y se terminen de cocinar. [Mientras los filetes se terminan de cocinar hacemos unas patatas fritas como acompañamiento]

Cuando esté listo añadimos la nata y un chorrito de cardo de carne (opcional), correjimos de sal si fuese necesario, y dejamos que reduzca un poco mientras coge sabor.

En un plato ponemos las patatas, los filetes, y la salsa la pasamos por la batidora y la echamos por encima. si queremos podemos decorar con un poco de perejil picado por encima.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...