18 de noviembre de 2011

Champiñones rellenos con beicon

Los ingredientes que necesitaremos para hacer esta receta para dos personas son:

- 500 gr champiñones enteros
- Media cebolleta
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 paquete pequeño de tiras de beicon
- Margarina (o mantequilla)
- Queso rallado

Empezamos lavando bien los champiñones y separando el sombrero del tallo. Reservamos la parte de arriba.

En una sartén calentamos una poca de margarina y sobre ella echamos los dientes de ajo y la cebolla bastante picados y dejamos que cojan un poco de color. A continuación añadimos los tallos de los champiñones muy picados y los cocinamos hasta que suelten el agua y cojan color.

Una vez lista esta mezcla echamos las tiras de beicon, una pizca de sal, removemos bien, y dejamos que todos los ingredientes se terminen de cocinar y los separamos a un plato. Os dejo una foto de como queda el relleno.



En la misma sartén que hicimos el relleno echamos un poco más de margarina y cuando esté fundida ponemos los cabezas de los champiñones 2 o 3 minutos por un lado tapadas, les damos la vuelta y el mismo tiempo por el otro lado. Escurrimos bien el líquido que suelten y colocamos en una fuente.

Vamos rellenando con cuidado cada champiñón con la ayuda de una cucharilla y una vez estén todos listos espolvoreamos un poco de queso rallado por encima. Si queremos el queso fundido sólo tendremos que poner el recipiente un par de minutos en el horno y listo. Os dejo una foto de como quedan antes de meterlos al horno.

Probablemente os sobre relleno pero no es un problema porque podéis guardarlo y hacer con él una salsa para acompañar la pasta, una pizza, o lo que se os ocurra.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...