13 de noviembre de 2011

Huevos de codorniz sobre nido de fettuccine

La intención de este plato radica un poco en su presentación simulando un nido de ave con sus huevos. Si tenéis un molde a la hora de montar el plato mejor, así la pasta os quedará más junta y no os pasará como a mí que se me esparció un poco por el plato. Para hacer esta receta para dos personas necesitaremos:

- 250 gr de fettuccine (nidos de pasta)
- Salsa de tomate casera
- 8 huevos de codorniz
- Queso rallado
- Especias al gusto (yo he utilizado orégano, ajo en polvo, pimienta negra molida y albahaca para la salsa) y perejil como decoración

Cocemos los huevos 6 minutos y los reservamos. Para pelarlos con facilidad es mejor enfriarlos con agua y la cáscara saldrá mucho mejor.

En una pota amplia cocemos la pasta el tiempo que indica el envase para que esté al dente con una poca de sal. Cuando la tengamos lista escurrimos el agua, añadimos la salsa de tomate y las especies que deseemos y lo calentamos un par de minutos.

Para la presentación echamos la pasta en un plato hondo (mejor si usamos un molde para darle la forma), añadimos por encima queso rallado, colocamos los huevos que teníamos reservamos y espolvoreamos perejil.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...