16 de febrero de 2014

Merluza en salsa de verduras

Ingredientes:

- 1 cebolleta grande
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo mediano
- 2 tomates grandes
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 4 rodajas de merluza
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Arroz (acompañamiento)

Empezamos picando el pimiento, los dientes de ajo y la cebolleta finos. Por otro lado le quitamos la piel a los tomates y los rallamos. Reservamos.

En una cazuela amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio los pimientos, la cebolleta y el ajo, junto a una poca de sal, hasta que veamos que empiezan a coger color. Añadimos el tomate rallado, removemos bien y dejamos cocinar unos minutos para que el tomate se deshaga.

A continuación incorporamos el vino blanco y dejamos que reduzca durante 5 minutos. En ese momento metemos en la cazuela la merluza, previamente salpimentada, encima de las verduras, vertemos el medio vaso de agua, subimos un poco el fuego y tapamos la cazuela.

Dejamos que se haga el pescado unos 7 u 8 minutos, aunque dependerá del grosor, lo mejor es que cuando veamos que se pone la carne blanca y se desprende con facilidad de la espina central, apaguemos, y dejemos reposar un par de minutos.

Emplatamos poniendo la merluza y un poco de arroz cocido, y vertiendo las verduras y parte de la salsa, por encima de todo.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...