1 de febrero de 2014

Lentejas con patata y chorizo

Aclarar antes de empezar la receta, que todo el proceso se hace en frío. No hace falta poner la pota al fuego hasta que tengamos todo dentro, ni hace falta que el agua esté caliente.

Empezamos poniendo en una pota la cantidad de lentejas deseada (yo utilizo medio paquete, 250 gramos) con el triple de agua que el volumen que ocupen las lentejas.

En la batidora hacer una mezcla con 2 tomates, medio pimiento rojo, una cebolleta mediana y 3 dientes de ajo; añadir a la pota junto a las lentejas.

A mayores añadir un trocito o unas pelas de jamón serrano, un par de hojas de laurel, sal al gusto (no echar mucha ya que el jamón ya le da ese toque salado, y patatas troceadas en la cantidad que se desee.

Poner a cocer a fuego medio. El tiempo de cocción varía dependiendo de la variedad de lenteja elegida así que lo mejor es ir probando (yo uso lenteja pardina).

Cuando queda poco para que estén listas, añadimosunos trozos de chorizo previamente pasados por la saren. Se pueden añadir al principio también sin freírlos, pero a mí el chorizo cocido no me hace mucha gracia y prefiero añadirlo al final.

El truco en esta receta para que quede una salsa y no agua con lentejas, es el corte de las patatas. Para engordar la salsa, las patatas es mejor romperlas, es decir, meterles el cuchillo un poco e ir rompiendo trocitos. De esta manera los bordes se deshacen y ayudan a darle una mayor consistencia. Si veis que queda poco líquido, porque las lentejas han absorbido mucho líquido, podéis incorporar más agua sin problema.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...