26 de junio de 2012

Mini "filetes rusos" rellenos de queso en salsa de tomate

El título de esta receta es más o menos lo que nos ofrece la receta, aunque no llegan a ser filetes rusos, aunque tampoco son hamburguesas ni albóndigas, así que me quedé con el nombre más parecido a lo que realmente es.

Vamos a necesitar para hacerla lo siguiente:

- 400 gr de carne picada mixta
- 3 dientes de ajo muy picados
- 1 huevo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 rebanada remojada de pan de molde
- Pimienta negra molida
- Sal
- Queso en taquitos (del tipo que prefiramos)
- Aceite
- Salsa de tomate casera

Ponemos en un bol la carne, el ajo, el huevo, el perejil, el pan rallado, la rebanada de pan, la pimienta y la sal y con la ayuda de un tenedor vamos amasando todo hasta que nos quede una masa homogénea, como si fuese para hacer albóndigas.

Una vez tenemos la masa preparada cogemos pedazos, y hacemos mini hamburguesas, aplastando trozos con las manos, ponemos un trozo de queso en el centro, envolvemos haciendo una bola y volvemos a aplastar. De esta forma nos quedará una especie de mini hamburguesas o minifiletes con el queso dentro. Tendremos especial cuidado que el queso no quede visible y esté bien cubierto por la mezcla de la carne.

Vamos repitiendo la operación hasta que terminemos con la masa. Deberían de salirnos unos 8 o 9 "filetes". Cuando terminemos con toda la masa, colocamos papel de aluminio sobre una bandeja de horno y sobre él los "filetes rusos". Debería de quedarnos algo parecido a la siguiente foto:



Vertemos un chorrito de aceite por encima de los "filetes rusos" e introducimos en el horno a 180º. Dejaremos 10 minutos y pasado este tiempo les daremos la vuelta y dejaremos otros 10 minutos para que se hagan por igual por ambos lados.

Para finalizar, una vez terminados de hornear, introducimos los "filetes rusos" en una cazuela con salsa de tomate casera y calentamos a fuego lento durante 5/10 minutos.

¡ Buen provecho !







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...