14 de junio de 2012

Macarrones con carne

Para hacer esta receta para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 500 gr de carne
- Macarrones
- Ajo molido
- Sal
- 1 tomate grande
- 1 cebolleta
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 brick de tomate frito
- Orégano
- 2 huevos
- Queso rallado

Empezamos poniendo a cocer los macarrones y los huevos y una vez listos los reservamos.

Cortamos la carne en cuadrados de pequeño tamaño y le añadimos sal y ajo molido. También picamos la cebolleta fina y el tomate en trozos pequeños.

En una cazuela amplia ponemos un fondo de aceite y ponemos a pochar la cebolleta hasta que ablande. A continuación incorporamos la carne y rehogamos todo unos minutos hasta que la carne esté ligeramente hecha. Cuando ha cogido color, la carne, incorporamos el tomate picado y cocinamos todo junto un par de minutos. Por último añadiremos el vino blanco y dejaremos que cueza todo durante 20/30 minutos (dependiendo de la carne que utilicemos). Si se nos queda muy seca la mezcla al cocinarla podemos incorporarle una poca de agua para que no se pegue.

Una vez la carne esté lista, verteremos en la cazuela el brick de tomate frito (o una salsa casera de tomate) y una cucharadita de orégano. Removemos todo bien.

En una fuente apta para horno ponemos los macarrones, vertemos encima la mezcla de la cazuela y removemos.


Por último ponemos por encima queso rallado (o en lonchas que funda bien), y por encima de este, los dos huevos previamente picados. Introducimos en el horno a 180º durante 5 minutos para que los macarrones cojan calor  y el queso se funda.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...