17 de noviembre de 2012

Leche frita

Después de un tiempo al final me decidí a hacer este rico postre. Busqué recetas en muchos sitios y aunque los ingredientes son casi los mismos las cantidades difieren mucho unas de otras. Os dejo las cantidades que yo he utilizado y aseguro que el sabor es muy bueno. Necesitaremos para hacerla:

- 1,5 litros de leche
- 250 gr. de azúcar
- 130 gr. de harina
- 20 gr. de maizena
- 2 yemas de huevo
- Ralladura de un limón
- Canela en rama
- Canela en polvo

Empezamos hirviendo un litro de leche con la canela en rama.

Aparte, en un bol, echamos el resto de la leche, el azúcar, la harina, la maizena, las yemas de huevo, la ralladura de limón y una pizca de canela en polvo. Batimos todo hasta que quede bien mezclado.

Cuando la leche que tenemos al fuego levante hervor, quitamos la canela en rama, añadimos la preparación del bol y removemos constantemente durante 8 minutos con cuidado de que no se nos pegue. Irá espesando poco a poco. Una vez pasado este tiempo vertemos todo el contenido de la olla en una fuente amplia y dejamos que se enfríe.

[Es recomendable dejar que repose de un día para otro y conservar en el frigorífico]

Para terminar de prepararla vamos cotando en cuadraditos, pasamos por huevo batido y freímos en abundante aceite caliente.

Para presentar este postre ponemos los cuadrados de leche frita en un plato y espolvoreamos azúcar y canela en polvo a partes iguales.

¡ Bo proveito !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...