9 de diciembre de 2012

Sartenada de patatas, huevos y gulas

La mayor parte de nuestras recetas favoritas, no son las que más tiempo nos llevan, las que más ingredientes "exóticos" tienen o las que llevan ingredientes más caros. ¿Quién no disfruta con un huevo bien frito con unas patatas? Pues la receta de hoy, además de barata y sencilla, es de esas que nunca sobra nada. Sólo vamos a necesitar para hacerla:

- Patatas
- Huevos
- Gulas (200 gr)
- 3 dientes de ajo picados
- 1 guindilla (cayena)

Empezamos pelando las patatas, y cortándolas, para a continuación freírlas en abundante aceite caliente. Una vez las tengamos crujientes las salamos y reservamos.

En ese mismo aceite echaremos los huevos, dos o tres, con una pizca de sal, y con una espumadera iremos echando aceite por encima para que queden bien hechos y la yema nos quede líquida (algo básico para un buen huevo frito). Una vez los tengamos reservamos.

En otra sartén ponemos un chorro de aceite y doramos los dientes de ajo picados junto a una guindilla cortada en trozos (sin las semillas) para darle un toque picante. Cuando el ajo ha cogido un poco de color incorporamos las gulas, removemos unos minutos para saltearlas y ya las tendremos listas.

Emplatamos poniendo en la base las patatas, encima los huevos a los que les haremos un par de cortes para que suelten la yema, y por encima de todo las gulas bien calientes.

¡ Buen provecho !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...