16 de octubre de 2013

Tortilla campesina o campestre

Después de unos días sin poder publicar recetas, hoy os traigo un clásico de la cocina española. Una tortilla que cualquiera habrá tomado cuando va de picnic. Hay gente que usa algún ingrediente más como berenjena, guisantes o chorizo desmenuzado, pero esta vez la hice con lo básico, usando lo siguiente:

- 5 patatas medianas/grandes
- 5/6 huevos grandes
- 1/3 de calabacín
- 1/2 pimiento rojo (o verde)
- 1 cebolla mediana
- Sal
- Ajo en polvo (opcional)
- 1 chorro de leche (opcional)

Comenzamos pelando, lavando y picando las patatas en trozos finos y no muy grandes. Reservamos metidas en agua con una poca de sal. Por otro lado picamos la cebolla en cuadrados pequeños, y el pimiento y el calabacín en tiras finas.

Escurrimos las patatas y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando llevan unos 5 minutos friendo incorporamos la cebolla y dejamos que se haga todo junto. Cuando estén listas (no hace falta que queden crujientes) pasamos todo a un bol escurriendo el exceso de aceite.

En otra sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pimiento y el calabacín hasta que coja un poco de color e incorporamos también al bol donde están las patatas y la cebolla.
Batimos los huevos bien junto a un chorro de leche, un poco de ajo en polvo y una pizca de sal, y vertemos en el bol también. [La leche y el ajo no es algo habitual, pero a mí me gusta el toque que le da y suelo hacerlo así]

Removemos todo el contenido un poco machacando ligeramente la patata. Ponemos la sartén en la que hicimos el pimiento y el calabacín a fuego medio, y echamos el contenido del bol.

Cuando cuaje un poco le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Cuando cuaje por el otro lado repetimos el proceso, y bajamos el fuego para que se haga por dentro. El tiempo de cocinado variará dependiendo de si queremos la tortilla con el huevo suelto o más hecha, y tendremos que ir dándole vueltas para que se haga por igual.

¡ Buen provecho !




2 comentarios:

  1. ¡Tiene pintaza! Pero deberías haber puesto una foto del corte, para que veamos la pinta por dentro :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iria. No te falta razón, lo tendré en cuenta para futuras tortillas. Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...