9 de marzo de 2013

Chipirones en salsa de tomate

Después de buscar alguna receta en internet para hacer los chipirones con salsa de tomate, desistí y me puse a hacer la mía propia, ya que no encontré ninguna que me acabase de convencer. Espero que la mía si os convenza. Usaremos para hacerla lo siguiente:

- 3 dientes de ajo
- Perejil
- 1 cebolleta
- 1/2 de pimiento rojo
- 1 Kg de chipirones
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 500 gr de salsa de tomate triturado (comprada o casera, pero no tomate frito)


Ponemos en la trituradora (o picamos a mano muy fino) el ajo, la cebolleta, el perejil y el pimiento. Cuando esté picado vertemos todo en una olla con un fondo de aceite y dejamos que se doren un poco los ingredientes. A continuación incorporamos los chipirones limpios y cortados en rodajas anchas (dependerá del tamaño de los chipirones, pero en principio los cortaremos a la mitad o en tres trozos). Salamos y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos.

Añadimos el vino blanco, removemos de nuevo y dejamos que vayan cocinándose hasta que se evapore el alcohol y empiece a espesar la mezcla. En ese momento añadimos un vaso de agua, corregimos de sal si fuese necesario, y dejamos que cueza todo hasta que el agua se evapore y nos quede una salsa densa.

Por último incorporamos la salsa de tomate, dejamos que todo coja calor durante 5 minutos más y listo para emplatar acompañado, por ejemplo, de un poco de arroz en blanco.

¡ Bo proveito !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...