11 de enero de 2014

Pimientos rellenos de arroz con pollo al horno

Ingredientes:

- 3 pimientos de tamaño mediano (yo usé de tres colores)
- 1 zanahoria rallada
- 1 cebolleta picada
- 2 dientes de ajo grandes picados
- 1 pechuga de pollo en trozos pequeños
- 1 tomate maduro grande en cuadrados pequeños
- 1 vaso grande arroz de grano largo
- 2 vasos grandes de caldo de pollo
- Colorante alimentario
- Romero picado
- Sal
- Aceite de oliva

[Empezamos preparando todos los ingredientes como pone en la descripción antes de empezar a cocinar para facilitarnos la tarea.]

En una cazuela amplia ponemos un chorro de aceite y pochamos la zanahoria rallada, junto a la cebolla y los ajos bien picados. Cuando han cogido un poco de color incorporamos el pollo, removemos y dejamos que se haga. Añadimos el tomate, removemos de nuevo y esperamos a que se deshaga. Salamos ligeramente.

Ponemos el arroz en la cazuela, mezclamos bien dos o tres minutos, e incorporamos el romero, el caldo y el colorante alimentario. Dejamos que el arroz se haga. Si fuese necesario rectificamos de sal y/o añadimos un poco más de caldo si se nos seca mucho. Una vez termina de cocer el arroz, apagamos el fuego y dejamos que repose un poco.

Con la ayuda de un cuchillo retiramos la parte superior del pimiento que nos servirá "de tapa", y los limpiamos por dentro de semillas. Los rellenamos con el arroz y "les ponemos la tapa".






Colocamos los pimientos rellenos, sobre una fuente, con un chorro de aceite de oliva por encima, y los introducimos al horno a 180º durante 30/40 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si los pimientos están hechos. Si hiciese falta los dejaríamos hornear un poco más, eso dependerá del tamaño.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...