28 de julio de 2012

Arroz jazmín con piña

El arroz jazmín es una variedad de arroz oriental muy aromático típico sobre todo de Tailandia, de hecho se le llama también arroz tailandés. Es un arroz de grano largo que actualmente venden en muchos supermercados y que le dará al plato un toque muy distinto.

Para la receta de hoy podemos usar un arroz diferente, ya sea porque esta variedad no nos gusta o no la damos localizado con facilidad. Además del arroz, para hacer esta receta vamos a necesitar:

- 2/3 huevos
- Sal
- Media lata de maíz
- 3/4 rodajas de piña al natural
- Margarina

Ponemos en una cazuela a cocer un vaso de arroz en abundante agua y una pizca de sal, el tiempo indicado en el envase, y cuando esté listo, escurrimos el exceso de agua y reservamos.

Batimos los huevos con una poca de sal y los ponemos junto a una poca de margarina (o mantequilla) en un wok a fuego medio (si no tenemos wok lo haremos en una sartén), como si hiciésemos unos huevos revueltos. Cuando el huevo esté bien "revuelto" y cocinado, incorporamos el maíz, damos unas vueltas para que coja calor, y añadimos a continuación el arroz que teníamos reservado.

Removemos constantemente para que se mezclen bien los ingredientes, y por ultimo añadimos las rodajas de piña en trocitos junto a la mayoría del líquido en el que vienen. Seguimos removiendo, y dejando que todo coja temperatura durante unos 5 minutos antes de emplatar.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...